Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

The Blog
/
/
Avocado, la alquimia de hidratación y poder antioxidante ideal…

Avocado, la alquimia de hidratación y poder antioxidante ideal…

Identificado comúnmente como un producto destinado a la alimentación por las múltiples propiedades que aporta a nuestro organismo, lo cierto es que el Avocado es una fruta llena de vitaminas y antioxidantes que tiene otras muchas funciones, de ahí su correcta utilización en la industria cosmética. Y es que el aceite de Avocado se ha convertido en un activo cosmético muy codiciado para la elaboración de cosméticos para tratar los signos de la edad.

Su INCI “Persea Gratissima Oil”, el aceite de Avocado es rico en ácidos grasos, mayoritariamente monoinsaturados. En su composición, cerca del 60 % se corresponde a ácidos monoinsaturados, principalmente ácido oleico.

A parte de su composición de vitaminas K y E, el aceite de Avocado es rico en vitaminas A, B, C y D. Estas vitaminas, de rápida absorción, penetran fácilmente a través de la epidermis, lo que favorece el equilibrio natural de la grasa de la piel.

Esta composición, hace que el aceite de Avocado sea un aliado perfecto para el cuidado de la piel, principalmente porque estas son sus propiedades mas notorias:

  • ANTIINFLAMATORAS + CALMANTES: Alivia los picazón de pieles dañadas por la exposición del sol y ayuda a calmar y reparar la piel que se encuentra agrietada, irritada, seca o agredida por agentes externos.
  • REJUVENECEDORAS: Sus cualidades antioxidantes y nutritivas hacen que el aceite de Avocado posea propiedades estimulantes. A su vez, este aceite vegetal favorece la producción de colágeno -proteína encargada de unir el tejido conjuntivo de la piel-, de modo que facilita la reducción de arrugas y ayuda a lucir una piel brillante, tersa y flexible.
  • NUTRITIVAS + SUAVIZANTES: Hidrata y nutre la piel, ayudando a dar elasticidad a la misma.
  • PROTECTORAS: Proporciona propiedades fotoprotectoras para la piel, ayudando a preservar sus defensas naturales y a prevenir daños en las células cutáneas.
  • REGENERATIVAS : Es muy beneficioso para combatir los signos de envejecimiento de la piel. Su propiedad regeneradora, especialmente en las pieles dañadas o muy secas, hace que sea un ingrediente cosmético ideal para reparar la piel y restaurar su firmeza.

Por todo esto, te recomiendo que sea tu nuevo aliado para buscar reparar, regenerar, hidratar y que la piel tenga siempre esa luz que nos muestra lo saludable que esta. #Avocado

Tag:
Share