¿Qué es un booster?
Los cosméticos booster son, por definición, potenciadores de otros cosméticos que se utilizan para cubrir necesidades puntuales de la piel: los hay que tienen vitamina C que actúan como reafirmantes, con efecto detox, anti-edad, iluminadores, por citar solo unos pocos. Su modo de uso es sencillo: basta con mezclar 2 ó 3 gotas con tu crema de cabecera o solos y voilà! Pura alquimia.
¿Es lo mismo que un sérum?
La respuesta es no. Un sérum es capaz de hidratar las capas más profundas de la piel y eliminar los signos del cansancio y fatiga que se reflejan en nuestra piel, es decir, ayuda a preparar la piel para que los tratamientos posteriores hagan más efecto. Un booster es como un acelerador o activador de belleza, es decir, tiene una concentración más alta que la de un sérum y su acción cosmética es más específica.
¿Qué ventajas tiene un booster?
Su formulación tiene un montón de nutrientes (mucho más eficaces y potentes que en el resto de cosméticos), que actúan de forma preventiva ante las agresiones externas (como la contaminación ambiental) que afectan a la piel. Está indicado para problemas específicos como la rosácea, el acné, las manchas… Ya que ayuda a mejorar su aspecto mucho más que un sérum.
¿Cómo se debe usar?
Se recomienda utilizar después de una buena limpieza facial. Puedes aplicarte booster–crema hidratante.
¿Es para todas las pieles?
No hay una edad en concreto para aplicarlo ya que depende de las necesidades o problemas de tu piel puedes usarlo o no. A partir de los 30 años es cuando pueden surgir los primeros signos de edad, momento perfecto para incorporarlo en la rutina de belleza, pero siempre deberías ir a lo que ésta necesita y no regirte nunca por la edad.
También se refieren a este producto como un ‘pre-suero‘, es por ello que se pone antes de otros tratamientos para acondicionar la piel, de manera que los demás productos puedan trabajar sobre una base que ya se encuentra absolutamente optimizada, siendo una apuesta segura como uso diario de mañana y noche, o después de procesos de micro needling, tras la exposición al sol, o en casos de envejecimiento avanzado, trabajando sobre los diez signos más comunes del paso del tiempo, como las arrugas, las finas líneas o el tono cetrino, entre otros.
La mejor forma de aplicar estos tratamientos concentrados que guardan en su interior ingredientes altamente concentrados es con un gotero dosificadora. Su textura es muy fluida y sin ella podemos desaprovechar el producto aplicándolo en exceso. Siempre debe usarse tras una correcta limpieza de la piel y su posterior tonificación con un tónico equilibrante. A continuación es momento de usar el booster, que puede sustituirse por el suero antes de la crema o aplicarse incluso como paso previo al sérum.
Otra tendencia cosmética cada vez más común es aplicar este tipo de tratamiento concentrado mezclándolo con la propia crema. Tan sólo unas gotas de este producto bastarán para mejorar los efectos de los tratamientos siguientes. Sin embargo, nunca debe aplicarse solo: siempre debe ir acompañado de otros productos hidratantes, ya que su efecto es a un nivel más profundo que el de una crema.